Visión, Misión y Valores
Visión
La misión principal de LOBELIA Auditores es desarrollar exclusivamente una sociedad de auditoría de cuentas capaz de ofrecer altos estándares de calidad e independencia, enfocada a prestar y/o coordinar todos aquellos servicios profesionales que aporten garantías sobre la veracidad de cualquier información económico – financiera elaborada por las empresas, especialmente PYME, que no atienden las “Big Four”, por cuestiones de tamaño, y por cuestiones de limitaciones técnicas y de estructura, no pueden atender con solvencia los pequeños despachos de auditoría.
Misión
-
Declaración
Aportar garantías al mercado sobre la fiabilidad de la información financiera presentada por las empresas auditadas y, al mismo tiempo, ayudar a éstas a mejorar la calidad y trasparencia de su proceso interno de elaboración de la misma, para beneficio de sus intereses e imagen pública.
-
Ámbito de mercado
Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), incluidas las filiales de empresas de gran tamaño y/o multinacionales, que desarrollan su actividad mercantil en España.
-
Ámbito de productos y servicios
Exclusivamente servicios de auditoría de cuentas y todos aquellos trabajos íntimamente relacionados con el papel del auditor, aún fuera del ámbito del departamento financiero de las empresas.
-
Ámbito geográfico
Cornisa Cantabrica y, para trabajos de campo que en gran medida se puedan ejecutar a distancia, cualquier localidad de España.
-
Característica distintiva
Ayudar y acompañar a la empresa auditada en el proceso de explicar adecuadamente el contenido de sus estados financieros a los distintos agentes económicos, internos y externos, que operan con ella en el mercado. Para ello, adicionalmente, ofrecer el compromiso de colaborar en la mejora activa del nivel de formación técnica del personal clave del departamento de contabilidad y administración de la empresa.
-
Complementadores
Para la atención de las necesidades profesionales surgidas a nuestros clientes, identificamos y sugerimos la colaboración de las sociedades más adecuadas de Asesoramiento Fiscal, Asesoramiento Legal, Consultoría, Tecnología de la Información (IT), Contabilidad, Gestión Laboral y Recursos Humanos.
Valores
-
Compromiso con el desarrollo de nuestros profesionales
Ofrecer, fomentar, impulsar y apoyar un desarrollo integral y sostenido en el tiempo (profesional, personal y familiar) de las personas que desarrollan su actividad profesional con nosotros e, incluso, de aquellas que decidan reorientar su carrera profesional fuera de nuestro ámbito de trabajo.
-
Compromiso con el desarrollo de nuestros clientes
Estar en una disposición permanente de escucha activa al cliente y de trabajo en un entorno de proximidad con él, que faciliten la idoneidad y calidad del servicio prestado.
-
Promover la vocación por la excelencia
Impulsar la mejora de la calidad en el servicio prestado, a través de un proceso continuo de formación y desarrollo de las capacidades técnicas de nuestros profesionales, de un espíritu de trabajo en equipo, de un esfuerzo compartido, de una actitud positiva, de ilusión y de apertura de mente ante nuevos retos y, muy importante, ejercitando todo ello desde una postura de humildad consciente y racional que fomente el citado espíritu de mejora.
-
Fomento de la honestidad
Ser radicalmente intransigentes con las faltas de honradez, las ambiciones desmedidas, las prácticas corruptas, las faltas de compañerismo y las actitudes soberbias e insolidarias.
-
Compromiso con el desarrollo de nuestro entorno
Utilizar nuestras capacidades y experiencia para prestar servicios concretos y complementarios a través de la ayuda a colectivos sociales, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro, etc. que trabajen en proyectos de mejora del entorno humano, cultural y medioambiental en el que desarrollamos nuestra actividad profesional. En definitiva, nos comprometemos con la Agenda 2030 #ODSéate #Soy2030
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de «no dejar a nadie atrás».